viernes, 12 de febrero de 2016

Semana #4. Educación Artística.

Objetivos: 
• Interrelacionar habilidades técnicas para el desarrollo de propuestas de creación artística.
• Integrar elementos técnicos  a la creación artística.
• Interrelacionar habilidades técnicas  para el desarrollo de propuestas de creación artística.
Competencias: 
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Sensibilidad Visual: 
--Muestro interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes plásticas y visuales.
-Controlo, oriento y ensayo nuevas habilidades plásticas y visuales.
- Integro a mi trabajo corporal las observaciones de docentes y compañeros buscando la mejora de mis intenciones expresivas.
Indicadores de desempeño
Saber conocerConoce recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística.
Saber hacerMuestra interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes.
Saber serControla, orienta y ensaya para desarrollar nuevas habilidades expresivas.

Responsabilidad de clase:
Práctica de la técnica de dibujo Cánon de las proporciones del rostro humano, como elemento del lenguaje artístico.
Ejercicio: realizar el segundo dibujo de un rostro con el cánon de proporciones, en este caso un rostro femenino.
Tener en cuenta; las formas femeninas son más redondeadas, las cejas podrían ser más pulidas, las pestañas mas largas, dibujar el tipo cabello, largo,liso u ondulado.
Terminar el dibujo poniéndole el toque personal, aplicar sombras; utilizar los tonos oscuros a las cejas, iris, fosas nasales, aplicar tono medio a los labios, alrededor de la nariz, y tonos claros a los pómulos.



"Toda imagen visual está constituida por ciertos elementos que conforman el  lenguaje plástico visual. Del mismo modo que al escribir utilizamos los signo propios del lenguaje escrito, como las letras, las palabras, los puntos y las comas, en plástica, para realizar una composición, también necesitamos utilizar los signos propios de este lenguaje, es decir, el punto, las líneas, las formas, los colores, las texturas y el espacio bidimensional o tridimensional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario