ACTIVIDAD:
PRESENTACIÓN DE LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO Y METODOLOGÍA
PERIODO 1
- Analiza críticamente la situación de los derechos humanos en el mundo y propone alternativas para crear conciencia de la dignidad humana.
- Asume una posición crítica y activa en situaciones cotidianas que ameriten la defensa de los derechos humanos.
- Desarrolla actitudes hacia la dignidad humana como base de construcción de los es- quemas de valores.
PERIODO 2
- Contrasta diversas perspectivas respecto a posturas de problemas y dilemas éticos de diferentes grupos y culturas.
- Promueve o participa en manifestaciones constructivas de rechazo o solidaridad ante situaciones de desventajas o discriminación en su comunidad y en el ámbito escolar.
- Reconoce la dignidad humana y la de las otras personas, defendiendo sus derechos y respetando el derecho ajeno.
PERIODO 3
- Explora las diferentes ocupaciones que ofrece el medio social.
- Realiza comparaciones y reflexiones jerarquizando en la balanza criterios de decisión vocacional y profesional.
- Reconoce sus deseos y sus motivaciones que le permiten tener criterios para la toma de decisiones profesionales.
PERIODO 4
- Reflexiona sobre sus valores y los ordena en una jerarquía lógica.
- Comparte alternativas de solución que enfrentan los cambios presentes y futuros para vivir de manera diferente.
- Asume un espíritu crítico ante los hechos del mundo comparándolo con la vivencia de la paz y la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario