lunes, 4 de abril de 2016

SEMANA #11 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

UNIDAD # 2

CONDICIONALES

Funciones lógicas.  Función SI.

Explicación taller #1 de condicionales. Clic aquí 
  • Después de realizar el taller vamos a practicar con el siguiente ejercicio:
  • Crear un archivo en Excel con el nombre de 10 estudiantes y nota para cada uno de ellos en Español, Matemática, Química, Física, Tecnología. 
  • Saca el promedio.
  • Crea una columna con el nombre de ganó y perdió la cual deberá quedar diligenciada si el promedio es mayor o igual a 3,5.
  • Crea otra columna con el nombre de superior y debe quedar diligenciada si el promedio es superior, es decir, mayor a 4,6 (SI/NO).
Próxima semana(lunes 11 de abril)  evaluación práctica del tema
 
Mensajes de error

En algún momento puede producirse el hecho de que haya un error en la realización de una fórmula y que ésta intente realizar cálculos con datos erróneos. Por ejemplo, intente =C1+C2 habiendo un texto en C1 y un número en C2, por lo que Excel devolverá un mensaje de error. Observe los siguientes mensajes de error y su causa:

#¡DIV/0!       Se está intentando dividir un número entre 0
#N/A             Valor no disponible
#¿NOMBRE?   Se ha utilizado un nombre que Excel no reconoce
#¿NULO!          Intersección no válida de dos áreas
#¡NUM!          Número utilizado de forma incorrecta
#¡REF!              Referencia no válida a una celda
#¡VALOR!         Operando o argumento erróneo
####### Columna demasiado estrecha para ver los datos


FUNCIONES LÓGICAS 

Una función es una fórmula ya escrita y preparada para realizar cálculos y simplificar el uso de fórmulas extensas. Existen funciones que realizan complejos cálculos financieros, estadísticos, matemáticos, etc., y que permiten ahorrar trabajo y tiempo en la escritura de una fórmula.


La función =SI()
Una de las funciones más potentes que se utilizan en Excel es la función =SI(). Esta función tiene la siguiente estructura:
=SI(condición;verdadero;falso)
Donde condición es una condición que se tiene que cumplir. Si ésta se cumple, se ejecutará verdadero, o en caso contrario, se ejecutará falso.


Por ejemplo:
=SI(A3>B12;”Correcto”;”Incorrecto”)
Si la celda A3 es mayor que la celda B12, aparecerá la palabra Correcto, en caso contrario, aparecerá la palabra Incorrecto.

=SI(A1=”Bajo mínimos”;”Quiebra”;”Normal”)
Si la celda A1 contiene la palabra Bajo mínimos, en la celda actual aparecerá la palabra Quiebra, en caso contrario, aparecerá la palabra Normal.
=SI(O(A1=B1;C1=D1);”Bien”;”Mal”)
Aquí ha de cumplirse una de las dos condiciones. Nótese la utilización del operador O, es decir, que se tiene que cumplir una de las dos condiciones.

=SI(Y(A1=”Juan”;B1=30);”Planta”;”Contrato”)
Aquí ha de cumplirse las dos condiciones. Nótese la utilización del operador Y, es decir, que se tiene que cumplir ambas condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario