viernes, 6 de mayo de 2016

Semana #15. Educación Artística.

Tema: Perspectiva Paralela. 
NOTA: Este ejercicio sólo aplica para el grado 10°A,  el grado 10°B lo realizó en la Semana 14
Mediante esta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de volumen profundidad  y  de espacio. 

La perspectiva, entonces, es un sistema que permite representar tres dimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza que  permite figurar el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.

Explicación del concepto de Perspectiva. Elementos para tener en cuenta para realizar un dibujo en Perspectiva: linea de Horizonte, linea de referencia punto de fuga.
Ejercicio:  dividir la hoja cuadriculada en 4 partes, y en cada espacio dibujar una forma plana simple y con la técnica de perspectiva dar el volumen a dichas formas.



   
_________________________________________________________________
________________________________________________________________
Tema: Perspectiva Paralela. GRADO 10°B
Ejercicio: Cada estudiante dibuja su nombre, dibuja cada letra plana, le da volumen utilizando un punto de fuga; lo puede ubicar donde desee, pude ser arriba, abajo o a los lados; también puede utilizar un sólo punto de fuga para realizar todo el nombre.  Mínimo seis letras.  Terminar resaltando toda la letra con su volumen y colorear libremente, darle un toque artístico personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario